Teléfono
Dirección
Síguenos
Image Alt

Grupo joven

Pese a que buena parte de los diagnósticos de Crohn y Colitis Ulcerosa se realizan en los inicios de la edad adulta, son pocos los pacientes jóvenes que se acercan a las ACCU de sus provincias. En estos espacios es común encontrarse con personas de cuarenta, cincuenta o sesenta años que han tenido toda una vida para comprender y convivir con su enfermedad. También es muy común que esta diferencia de edad suponga una barrera para los más jóvenes. Como lo son las dudas ante el nuevo diagnóstico o los problemas con los que día a día nos encontramos. Y aunque nuestros padres puedan ser comprensivos, y aunque tengamos alguna amistad con la que sintamos que de verdad podemos hablar de lo que nos pasa, sin miedo a que piense que nuestros dolores son una excusa para cambiar de planes a última hora o que somos unos exagerados, lo cierto es que nosotros, como tú, sabemos que nunca llegas a sentirte bien comprendido. Y que hay mucho, mucho, de lo que querrías hablar, compartir y preguntar y que, o no te atreves, o no tienes con quién hacerlo. Te preguntas: ¿hay alguien más como yo? Y como no sabes de nadie más que con veintipocos* años tenga Crohn o Colitis o esté ostomizado, aprietas el culo, los dientes, y sigues haciendo tu camino en relativa soledad e incomprensión.

Por eso, un día, Esther y Javi nos sentamos buscando compensar esta situación y decidimos conformar el Grupo Joven de ACCU Sevilla. A día de hoy somos sus coordinadores. Nuestro objetivo primero es que construyamos entre todos una red con la que estar en contacto, compartir y hablar también de nuestras enfermedades. Para las dudas, para el desahogo y también para las risas. Por eso decidimos abrir un correo electrónico (jovenesaccudesevilla@gmail.com), una cuenta de Instagram (@jovenesaccudesevilla) y un grupo de Whatsapp (puedes mandarnos por correo electrónico o por mensaje privado tu teléfono móvil y te añadimos). A día de hoy, este grupo crece y va teniendo vida propia. Y por supuesto, siempre puedes escribirnos con total confianza para cualquier duda o problema que tengas. Y, si la situación se presta, habrá ocasión para hablar con un café (o una manzanilla) de por medio.

Si quieres conocer a los y las jóvenes que, como tú, tenemos Crohn o Colitis Ulcerosa, este es tu espacio para hacerlo.

*Por supuesto, en este grupo de jóvenes, la edad es lo de menos. Tengas la edad que tengas, aquí puedes acercarte: lo importante es que te sientas a gusto.

Si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nosotros…

O si quieres contactar directamente con el Grupo joven en Instagram…