Teléfono
Dirección
Síguenos
Pza. Pintor Amalio García del Moral, B 11 L 8-Sevilla
Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una Enfermedad Inflamatoria Intestinal que tiene como característica especial el que puede afectar a cualquier zona o zonas del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano.

Colitis Ulcerosa

La Colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal de tipo crónico y de causa no totalmente determinada, que afecta exclusivamente al colon (intestino grueso); comenzando habitualmente en el recto (tramo final del tubo digestivo) y extendiéndose por lo general, de manera continua y simétrica a otros segmentos del colon (colon ascendente, colon transverso y colon descendente).

Ostomía

La ostomía es una intervención quirúrgica por la que se practica un orificio en el abdomen para sacar fuera el tubo digestivo o urinario, a través del cual expulsamos las heces o la orina.

Asociación de
Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla

La ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE SEVILLA (ACCU-SEVILLA), se constituyó en Sevilla en el año 1998 como entidad de carácter civil y sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, habiéndose adaptado a la ley 1/2002, de 22 de marzo, con los fines y objetivos que se determinan en sus estatutos.

Si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nosotros…

Servicios que prestamos

Información

Información veraz y contrastada, despejando dudas y superando miedos. Un paciente informado es un paciente con mejor salud.

Ayuda moral

Afrontamos la enfermedad como un reto no como un inconveniente. Ni nos olvidamos de ella ni vivimos pendientes de ella y lo más importante “no estás solo”

Ayuda legal

Asesoramiento gratuito en las cuestiones que más nos afectan en nuestro día a día referidas al ámbito laboral, discapacidad, invalidez,… etc.

Ayuda psicológica

De vital importancia dado que el miedo a la enfermedad y a sus posibles consecuencias pueden ser causa de ansiedad, depresión, … etc.

Punto ACCU-Aseo
Accesible

“Punto ACCU --- Aseo Accesible” es un proyecto con el que vamos a ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, procurándoles un acceso rápido y gratuito a los lavabos en los lugares donde lo necesiten.

Últimas noticias

  • ACCU Sevilla dispone de una consulta de atención psicológica especializada para personas con Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa, Ostomizadas y otras patologías asociadas así como de sus familiares y cuidadores. Si necesitas disponer de este servicio contacta con nosotros.  

  • El día 23 de julio a las 11:00, se emitió el programa “Andalucía es Salud” de 7TV en el que se trató sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Compartimos charla con el Dr. Eduardo Leo, digestivo del Hospital Virgen del Rocío

  • El Ayuntamiento de La Algaba muestra su sensibilidad y empatía mejorando la calidad de vida de las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. El pasado miércoles 8 de junio quedó firmado el convenio de colaboración para la implantación del protocolo "Punto ACCU---Aseo

Hazte socio, tu apoyo es muy importante para nosotros…

Patrocinado por

Janssen

Nuestros colaboradores